Embraer evalúa posible desarrollo de avión de mayor tamaño

martes 4 de noviembre de 2008 12:45 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante brasileño Embraer puede desarrollar en los próximos años un avión de mayor tamaño, que se ubicaría entre los segmentos que atiende actualmente de aeronaves más pequeñas y las de las gigantes Boeing y Airbus.

Embraer evalúa el mercado y entiende que en el futuro podrá hacer el avión "con o sin socios", dijo el martes el vicepresidente de Finanzas de la empresa.

"En el futuro, ciertamente, tendremos que tener algunas definiciones (...) Desarrollar un avión mayor, tal vez sí, solos o en conjunto, es una cosa a ser definida", dijo Antonio Luiz Pizarro Manso en una teleconferencia sobre los resultados de la empresa en el tercer trimestre.

La compañía registró en el período pérdidas de 48,4 millones de reales, comparado con una ganancia de 306 millones en el mismo período del año pasado.

Las pérdidas obedecieron a la alta volatilidad del tipo de cambio en el período.

"Entendemos que el mercado hoy está siendo perfectamente atendido por los aviones actuales, el (Boeing) 737, el (Airbus) 320", dijo Pizarro.

"En este momento nuestra estrategia es aguardar, inclusive uno de los puntos para cualquier definición futura es el problema del motor. El motor, hasta hoy, no es claramente definido cuál es el mejor motor a ser aplicado", agregó sin dar más detalles.

Actualmente, el mayor modelo de avión comercial de Embraer, el 195, tiene capacidad para cerca de 120 pasajeros y apunta a abastecer a compañías regionales.

(Reporte de Alberto Alerigi Jr., Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de Frederico Fleury Curado, presidente del fabricante brasile&ntilde;o Embraer, durante una entrevista con Reuters en la reuni&oacute;n de la empresa en Sao Paulo, Brasil, 31 mar 2008. El fabricante brasile&ntilde;o Embraer puede desarrollar en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os un avi&oacute;n de mayor tama&ntilde;o, que se ubicar&iacute;a entre los segmentos que atiende actualmente de aeronaves m&aacute;s peque&ntilde;as y las de las gigantes Boeing y Airbus. REUTERS/Rickey Rogers</p>