Apple recluta a directivo para el iPod, IBM protesta

martes 4 de noviembre de 2008 19:52 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La tecnológica estadounidense Apple Inc nombró a Mark Papermaster como líder de su equipo para el desarrollo del iPod y del iPhone, designación que IBM está dispuesta a pelear ante la justicia.

Apple dijo que designó a Papermaster, ex ejecutivo de IBM como vicepresidente de la división que desarrolla poderosas computadoras para centros de datos de corporaciones, en reemplazo de Tony Fadell, quien dejó la firma por motivos personales.

IBM demandó a Papermaster la semana pasada para impedir que se uniera a Apple, citando a un acuerdo entre él y la compañía, que le impediría aceptar un trabajo con un competidor hasta que hubiera pasado un año desde que éste dejara la empresa.

Doug Shelton, portavoz de IBM dijo que la demanda procede.

"El empleo del señor Papermaster es una violación de su acuerdo con IBM", sostuvo. "Seguiremos este caso vigorosamente en la corte", añadió.

Fadell cumplirá el rol de asesor del presidente ejecutivo Steve Jobs.

(Reporte de Franklin Paul y Supantha Mukherjee. Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Una modelo muestra el nueo "iPod nano" de Apple en su lanzamiento en Mumbai 15 sep 2008. La tecnol&oacute;gica estadounidense Apple Inc nombr&oacute; a Mark Papermaster como l&iacute;der de su equipo para el desarrollo del iPod y del iPhone, designaci&oacute;n que IBM est&aacute; dispuesta a pelear ante la justicia. REUTERS/Punit Paranjpe (INDIA)</p>