Disney prepara juguetes navideños con marcas conocidas

martes 4 de noviembre de 2008 17:52 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co está apostando por sus exitosas franquicias como "Hannah Montana", "High School Musical" y otras que interactúan con internet, para atraer a los padres que buscan regalos durante la crucial temporada de festivos de fin de año.

Disney llegará a las tiendas este año con un gran número de juguetes basados en sus marcas más conocidas, dentro de un amplio rango de precios y con el énfasis puesto en la interactividad con internet.

La analista de juguetes Anita Frazier señaló que los consumidores "buscarán mayor calidad y no necesariamente un precio más bajo, sino que algo que pueda entregar un gran factor de 'sorpresa'".

Los padres seguramente tomarán ideas a partir de la 'lista de deseos' elaboradas por los niños y harán menos compras impulsivas, lo que hace que la comercialización a principios de temporada sea más importante que nunca, dijo Frazier.

Por ejemplo, Disney ha vendido "enormes" volúmenes de su muñeca navideña coleccionable de Hannah Montana, mientras que las ventas de los muñecos de "High School Musical" que cantan karaoke con micrófonos han sido positivas, dijo Len Mazzocco, director creativo de juguetes de la división Productos del Consumidor de Disney.

En tanto, una línea de instrumentos musicales y el Disney Vocal Star Trainer también han alcanzado popularidad entre los niños de 9 a 12 años, inspirados en las franquicias musicales de Disney Channel como "High School Musical", "Camp Rock" y "Hannah Montana".

Disney se ha enfocado esta temporada en los juguetes que conectan a los niños con sus marcas de internet y juegos de videos, esperando que los padres encuentren en ellos el valor a largo plazo.

Entre los juguetes más vendidos de Disney está la nueva línea basada en su mundo virtual Club Penguin. Los precios de los juguetes van desde los 5,99 dólares e incluyen un código para obtener opciones especiales en el sitio web.

"Las ventas han superado las estimaciones. Es el mayor lanzamiento de una nueva línea de juguetes que hemos visto hasta ahora", dijo Chris Heatherly, vicepresidente de tecnología e innovación para Productos del Consumidor de Disney.

 
<p>La cantante y actriz Miley Cyrus de la serie "Hannah Montana" asiste a un evento en Disneylandia en Anaheim, California 5 oct 2008. Walt Disney Co est&aacute; apostando por sus exitosas franquicias como "Hannah Montana", "High School Musical" y otras que interact&uacute;an con internet, para atraer a los padres que buscan regalos durante la crucial temporada de festivos de fin de a&ntilde;o. Disney llegar&aacute; a las tiendas este a&ntilde;o con un gran n&uacute;mero de juguetes basados en sus marcas m&aacute;s conocidas, dentro de un amplio rango de precios y con el &eacute;nfasis puesto en la interactividad con internet. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>