Videojuegos liderarán la industria del entretenimiento británica

miércoles 5 de noviembre de 2008 17:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las ventas de videojuegos superarían este año las de música y otros productos digitales por primera vez en la historia, convirtiéndolos en la forma de entretenimiento preferida en el Reino Unido, dijeron expertos el miércoles.

Verdict Research, que publica estudios sobre la industria minorista, proyectó que el mercado de los videojuegos crecería en 1.370 millones de libras esterlinas (unos 2.215 millones de dólares), o un 42 por ciento en el 2008, superando las ventas de música y películas, las cuales se estancarían.

"El mercado de música y películas no sólo sufre una desaceleración en el crecimiento sino una transferencia masiva de ventas al (mercado) online", dijo el autor del informe, Malcolm Pinkerton.

El informe precisó que si bien el mercado musical ha sido apuntalado por el incremento de las ventas de descargas online, este sufre por la piratería, la deflación de los precios, la intensa competencia y la caída de las ventas físicas de discos compactos.

Pinkerton sostuvo que las tiendas de música han estado diversificando sus productos para hacer más espacio para los reproductores MP3, libros y juegos.

Mientras tanto, las innovaciones en nuevas tecnologías, como las ofrecidas por la consola de Nintendo Wii, han ayudado a impulsar el mercado de los videojuegos y lo ha hecho más popular.

Esto también debería ayudar a que los juegos mantengan su auge durante la actual crisis económica.

"Los juegos representan un pasatiempo relativamente barato, pero también emocionante e innovador", dijo Matthew Piner, autor de un informe sobre videojuegos y consolas.

"Mientras mucha gente prefiere ahorrar dinero quedándose en casa, un videojuego, aunque cuesta tres o cuatro veces más que un DVD o CD, dura más tiempo y por ende rinde más por su valor", agregó.

(Información de Michael Holden; Traducción la Redacción de Madrid y Patricia Vélez en Santiago)

 
<p>Foto de archivo del accesorio de la consola Wii de Nintendo, Motion Plus, adherido a un mando de control del equipo, Los Angeles, EEUU, 15 jul 2008. Las ventas de videojuegos superar&iacute;an este a&ntilde;o las de m&uacute;sica y otros productos digitales por primera vez en la historia, convirti&eacute;ndolos en la forma de entretenimiento preferida en el Reino Unido, dijeron expertos el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Fred Prouser</p>