Seguidores de la lucha libre ya pueden saltar al ring

jueves 6 de noviembre de 2008 09:20 GYT
 

TAMPA, EEUU (Reuters) - Los aficionados a la lucha libre cansados de mirar la acción desde fuera ahora podrán entrar a un cuadrilátero virtual con sus ídolos en el nuevo juego de THQ, "WWE SmackDown vs. Raw 2009", que será lanzado esta semana.

La lucha libre virtual es un gran negocio y un estable éxito de ventas entre jugadores.

THQ Inc ha fichado a los grandes talentos del deporte para el juego de video, entre ellos el miembro del Salón de la Fama de World Wrestling Entertainment (WWE) Dusty "El sueño americano" Rhodes, así como las actuales superestrellas Randy Orton, Johnny Swagger y Beth Phoenix.

"La primera vez que me vi en el juego estaba emocionado, pero en ese momento no me daba cuenta de la importancia de los videojuegos en la historia de WWE", dijo Rhodes, que ahora es entrenador.

Desde que adquirió en 1999 la licencia de WWE, THQ y su socio JAKKS Pacific han enviado casi 40 millones de copias de videojuegos a todo el mundo. El juego del año pasado fue el decimotercer videojuego de mayor venta en Estados Unidos.

El campeón del Florida Championship Wrestling (FCW) Tag Team, Sebastian Slater, es uno de los cinco luchadores de la FCW cuyos movimientos han sido capturados para el juego.

"Tuvimos la parte fácil porque solo teníamos que ponernos los trajes e ir y hacer los movimientos que practicamos todos los días", dijo Slater.

Además de permitir movimientos personalizados y asignarlos a luchadores creados o reales, THQ permite a los aficionados tomar fotos del combate y publicarlas en internet. También pueden crear sus momentos más destacados y compartirlos con otros usuarios.

THQ ampliará su línea de WWE en abril del 2009 con "WWE Legends of Wrestlemania", que incluirá a 40 superestrellas legendarios y entrenadores, incluyendo a Rhodes.

En tanto, la empresa se enfrenta a la competencia en el cuadrilátero virtual de Midway Games, que ha lanzado su primer juego, "TNA iMPACT!", basado en Total Nonstop Action (TNA) Wrestling para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PlayStation 2.

 
<p>Foto de archivo de Batista "el animal" celebrando tras derrotar a Big Show y Dave Finlay durante el show Pressing catch SmackDown de la WWE en Madrid, 6 dic 2006. Los aficionados a la lucha libre cansados de mirar la acci&oacute;n desde fuera ahora podr&aacute;n entrar a un cuadril&aacute;tero virtual con sus &iacute;dolos en el nuevo juego de THQ, "WWE SmackDown vs. Raw 2009", que ser&aacute; lanzado esta semana. REUTERS/Susana Vera</p>