Google espera seguir creciendo en China en 2009

viernes 7 de noviembre de 2008 07:57 GYT
 

Por Rujun Shen

SHANGAI (Reuters) - La cuota de mercado de Google en China crecerá más que la de otras regiones pese a los efectos negativos de la crisis financiera mundial, según dijo el viernes a Reuters el responsable de las operaciones del mayos motor de búsquedas en internet del mundo en el país asiático.

Kai-Fu Lee, copresidente de Google China, explicó que este mercado había sido el de mejor comportamiento en el tercer trimestre del año, aunque declinó dar una previsión de ritmo de crecimiento para 2009.

Lee se mostró optimista con que la empresa pueda seguir atrayendo clientes de publicidad online, pese a la desaceleración económica.

"Incluso si las empresas reducen el gasto en publicidad en general, es improbable que se reduzca el gasto en publicidad en Google", añadió.

"Los clientes aprueban el modelo de publicidad de Google porque garantizamos que está bien dirigido", dijo Lee.

Sin embargo, el directivo reconoció la incertidumbre y los retos que plantea la crisis financiera mundial.

"Es muy difícil predecir el futuro de la crisis financiera. Si las empresas dejaran de anunciarse, o cerrasen, nadie sería inmune", comentó. Google domina gran parte del mercado mundial de búsquedas en internet, aunque en China es Baidu la que tiene la mayor cuota de mercado.

Lee comentó que sus planes de contratación para este año no se han visto afectados por las condiciones económicas, pero señaló que el aumento de plantilla se iría reduciendo conforme madura la empresa.

"Google ya tiene un equipo de tamaño considerable en China, y es imposible mantener aumentos anuales de tres dígitos como en los últimos años", dijo.