Microsoft intenta arrebatar a Google acuerdo con Verizon: diario

viernes 7 de noviembre de 2008 08:15 GYT
 

(Reuters) - Microsoft Corp., que capitaliza el último gruñido regulatoria de Google, intenta robarle a su rival un acuerdo con Verizon Wireless, reportó el viernes el Wall Street Journal.

Microsoft ha captado la atención del operador de telefonía celular al ofrecer un acuerdo más atractivo para poner su servicio de búsquedas y publicidad relacionada en los teléfonos de Verizon, informó el periódico.

Microsoft también ofrece una distribución de ingresos más generosa y una garantía de pagos sustancialmente mayor para Verizon, señaló el diario, citando fuente cercanas al asunto.

Google ha estado negociando con Verizon durante meses para lograr que su motor de búsquedas sea el predeterminado en la mayoría de los teléfonos, sostuvo el Wall Street Journal.

Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto entre Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc, considera las ofertas de ambas firmas y no ha tomado una decisión final, aunque se inclina hacia Microsoft, dijeron las fuentes al periódico.

Microsoft encontró un hueco por el que inmiscuirse dado que Google ha estado ocupada lidiando con una revisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de su alianza con Yahoo Inc, informó el diario, citando a personas familiarizadas con la situación.

Esta semana, Google se retiró del plan de alianza para publicidad de búsquedas con Yahoo debido a objeciones regulatorias.

Microsoft ha buscado agresivamente conquistar a los socios de Google con términos financieros favorables, dijo el diario citando a personas que conocen los esfuerzos de Microsoft.

Ninguna de las tres firmas pudo ser inmediatamente contactadas para hacer comentarios.

(Reporte de Ajay Kamalakaran en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)