Sprint anota pérdida en tercer trimestre, baja de clientes

viernes 7 de noviembre de 2008 09:09 GYT
 

*Ingresos de 3er trim de 8.810 mln dlr; Wall St estimaba 8.860 mln dlr

*Pierde 1,1 mln de clientes postpago; Wall St preveía 1 mln

NUEVA YORK (Reuters) - Sprint Nextel, el tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados unidos, reportó el viernes pérdidas para el tercer trimestre y una reducción en sus ingresos, debido a que los clientes optaron por cambiarse a la competencia.

Sprint reportó una pérdida neta de 326 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 64 millones de dólares, o 2 centavos por papel, en el mismo lapso del año anterior.

Los ingresos cayeron a 8.810 millones de dólares, frente a los 10.040 millones de dólares del tercer trimestre del año anterior.

La empresa dijo que perdió 1,1 millones de clientes postpago, que cancelan facturas mensuales. La previsión promedio del mercado era de una pérdida de un millón de usuarios postpago, de acuerdo a cinco analistas consultados por Reuters. El rango de estimación iba desde los 950.000 hasta los 1,1 millones.

Si se incluyen los clientes postpago y prepago, que pagan por una cantidad predeterminada de llamadas y no mantienen contratos mensuales, Sprint perdió 1,3 millones de clientes en el trimestre.

(Reporte de Ritsuko Ando y Sinead Carew. Editado en español por Mario Naranjo)