Ganancia Telecom Italia supera expectativas 3er trim

viernes 7 de noviembre de 2008 12:02 GYT
 

MILAN (Reuters) - Telecom Italia, el mayor operador de telecomunicaciones de Italia, reportó el viernes una caída de un 12,5 por ciento en las ganancias del tercer trimestre, a 630 millones de euros, mejor a lo esperado, y dijo que habría de alcanzar sus metas del 2008.

El presidente ejecutivo Franco Bernabe dijo en un comunicado que unos mejorados ingresos y márgenes habían contribuido al resultado.

"Hemos cerrado un buen trimestre en un momento en que el mundo ha cambiado y la crisis financiera ha empezado a impactar en la economía real (...) Las firmas de telecomunicaciones no ha mostrado signos de sufrir especialmente", dijo Bernabe en un comunicado.

Analistas esperaban una ganancia neta de 565 millones de euros, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters.

Se espera que Bernabe, que asumió el cargo hace casi un año, brinde una actualización de la estrategia hacia fin de año.

Los inversionistas están interesados en ver que los operadores de telefonía de Europa demuestran que tienen los costos bajo control y pueden alcanzar las metas de todo el año.

Deutsche Telekom superó los pronósticos de las ganancias de nueve meses cuando reportó el jueves y dijo que seguía comprometida a dividendos "atractivos."

La española Telefónica tiene un control sobre Telecom Italia, mediante inversionistas italianos.

El comunicado de Telecom Italia no hizo mención alguna sobre nuevos inversionistas, luego que Libia dijo que algunos de sus fondos conversaban con la firma sobre una inversión.

(1 dlr=0,7815 euros)

(Reporte de Jo Winterbottom; Editado en español por Ignacio Badal)