Nortel anuncia pérdida 3er trim y nueva ronda de recorte costos

lunes 10 de noviembre de 2008 10:46 GYT
 

Por Wojtek Dabrowski

TORONTO (Reuters) - Nortel Networks Corp, el mayor fabricante de equipos de telefonía de Norteamérica, informó el lunes una gran pérdida del tercer trimestre y anunció una ronda de recortes de costos que incluye el despido de otras 1.300 personas.

Nortel dijo que el rápido deterioro de la economía la volvió a forzar a recortar sus metas del 2008 dado que las compañías de telecomunicaciones reducen las inversiones en los equipos que ella fabrica.

La nueva reducción laboral abarca a un 5 por ciento de su plantilla de 30.000 empleados. Además, la firma dijo que congelará los incrementos salariales, limitará las consultorías y revisará todo su portafolio de bienes raíces.

Nortel dijo que el recorte de costos, junto a otras medidas anunciadas previamente, le permitirán ahorrar unos 400 millones de dólares en el 2009.

Sin embargo, las nuevas movidas también significaran cargos sobre las ganancias y salidas de efectivo por unos 130 millones de dólares, añadió.

La compañía anotó una pérdida trimestral de 3.400 millones de dólares, o 6,85 dólares por acción, frente a una ganancia de 27 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por papel, en el mismo período del 2007.

La pérdida incluyó un ajuste tributario de 2.070 millones de dólares y una amortización de 1.140 millones de dólares, indicó Nortel.

En septiembre, la firma dijo que los ingresos del 2008 bajarían entre un 2 y un 4 por ciento. Ahora, sólo dos meses después, estima que la caída estará en el piso de ese rango.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Nortel en sus oficinas centrales en Toronto, Canad&aacute;, 6 mayo 2008. Nortel Networks Corp, el mayor fabricante de equipos de telefon&iacute;a de Norteam&eacute;rica, inform&oacute; el lunes una gran p&eacute;rdida del tercer trimestre y anunci&oacute; una ronda de recortes de costos que incluye el despido de otras 1.300 personas. REUTERS/Mike Cassese</p>