Vodafone recorta su previsión de ingresos del año, reduce costos

martes 11 de noviembre de 2008 07:29 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El grupo de telefonía móvil Vodafone recortó el martes por segunda vez su previsión de ingresos para el año, pero aseguró que mantendría sus ganancias y elevaría su flujo de efectivo al reducir costos por 1.000 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares).

Vodafone Group Plc también reportó resultados del primer semestre que cumplieron las expectativas, aunque advirtió que las condiciones serán desafiantes.

La mayor compañía de telefonía móvil del mundo por ingresos, que también mantuvo su previsión para su ganancia operacional ajustada, prevé ahora que sus ingresos anuales vayan de 38.800 millones a 39.700 millones de libras.

Esta es la segunda vez en cuatro meses que Vodafone recorta esta previsión, tras decir en julio que esperaba que los ingresos anuales estarían en la parte baja del rango estimado anteriormente, de 39.900 millones de libras a 40.700 millones.

La firma elevó levemente sus expectativas de flujo libre de efectivo.

"Se espera que las condiciones operativas sigan desafiantes en Europa, dadas las actuales presiones competitivas y regulatorias, y las recientes condiciones económicas en algunos mercados", dijo el grupo.

"Aunque el actual entorno económico está impactando también en los mercados emergentes, se prevé que la creciente penetración de mercado siga llevando a un crecimiento fuerte en general para la región de mercados emergentes", agregó.

Analistas dijeron que los resultados del primer semestre fueron buenos y que el recorte de la previsión de ingresos era esperado, aunque recibieron bien los comentarios de la compañía sobre flujo de capital libre y dividendos.   Continuación...