Ganancias de china Alibaba suben 49 pct en 3er trimestre

martes 11 de noviembre de 2008 11:24 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - La firma china de comercio por internet Alibaba.com dijo el martes que sus ganancias crecieron un 49 por ciento en el tercer trimestre, después de haber doblado las cifras en los trimestres precedentes, debido al impacto de la crisis en el consumo.

La compañía, en la cual Yahoo es un inversor clave, piensa utilizar 258 millones de dólares en plan de recompra de sus acciones, que han perdido más de tres quintos de su valor desde noviembre.

"Creemos que un programa de recompra es apropiado en este momento, y demuestra la confianza de los directivos en nuestro negocio", aseguró el presidente ejecutivo de la empresa David Wei en un comunicado.

Alibaba, que opera un portal que pone en contacto a importadores y exportadores de productos chinos, ha sufrido debido a que los exportadores sienten miedo por la crisis global.

La empresa reportó una ganancia de 308,6 millones de yuanes (45,2 millones de dólares) en el trimestre que terminó en septiembre, contra 207,3 millones de yuanes del año anterior.

Sin embargo, el crecimiento fue menor a los saltos de 159 por ciento de los trimestre precedentes cuando la empresa tuvo una particularmente buena inserción en la bolsa de Hong Kong.

La compañía dijo la semana pasada que recortaría sus cuotas para los exportadores en un 60 por ciento para atraer a más miembros.

"A partir de 2010, Alibaba debería beneficiarse de un modelo más sustentable, logrando un crecimiento mayor y mayores márgenes", dijo Citigroup en un comunicado reciente.