Victoria de Obama impulsa las ventas y el valor de sus libros

martes 11 de noviembre de 2008 13:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desató un aumento de la demanda -y el valor- de sus dos libros, incluso antes de que se haya mudado a la Casa Blanca, según sitios de ventas de libros por internet.

AbeBooks.com, un sitio de libros usados, raros y agotados, dijo que vendió 20 libros firmados por el presidente electo a 500 dólares o más, con un comprador pagando 5.500 dólares por "Dreams From My Father", sus memorias de 1995.

Antes de la elección, el libro de Obama más caro vendido por AbeBooks.com fue una copia firmada por él a 1.798 dólares.

"Doce de los 20 libros firmados que fueron vendidos desde la victoria de Obama fueron pagados más de 1.000 dólares", dijo Richard Davies, de AbeBooks.com, en un comunicado.

Los libros más buscados del presidente electo son las primeras ediciones firmadas de "Dreams From My Father", escrito cuando tenía 33 años y que cuenta la historia de su vida hasta su ingreso en la Facultad de Derecho de Harvard.

Este libro fue originalmente publicado cuando aún trabajaba como abogado y profesor. La obra se agotó y tuvo una pequeña tirada. Las copias firmadas de estas escasas ediciones se están vendiendo a más de 10.000 dólares, dijo Davies.

El segundo libro de Obama, "Audacity of Hope: Thoughts of Reclaiming the American Dream", publicado en el 2006, fue más una reflexión sobre la política que le permitió construir su apoyo nacional.

Este libro fue el segundo más popular en Amazon.com el martes y el tercero en la lista de libros más vendidos del New York Times, luego de "Dreams From My Father".

Davies dijo que a pesar de que Obama aún no se mudó a la Casa Blanca, los precios por sus libros firmados ya eran comparables a los que publicaron presidentes anteriores después de concluidos sus mandatos.

AbeBooks.com vendió una copia firmada de la autobiografía de Bill Clinton del 2004, "My Life", por 3.450 dólares y una copia firmada del libro de 1990 de Ronald Reagan, "An American Life", por 6.325 dólares.

(Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo en que Barack Obama firma copias de su libro "The Audacity of Hope" en un evento de campa&ntilde;a en Pittsburgh 27 oct 2008. La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desat&oacute; un aumento de la demanda -y el valor- de sus dos libros, incluso antes de que se haya mudado a la Casa Blanca, seg&uacute;n sitios de ventas de libros por internet. REUTERS/Jason Reed (EEUU)</p>