Teléfono Google cuesta 144 dlrs en insumos: iSuppli

martes 11 de noviembre de 2008 18:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El primer teléfono fabricado para el sistema operativo Android de Google, que T-Mobile vende por 179 dólares en Estados Unidos, cuesta 144 dólares por los componentes y materiales de insumo, dijo el martes la firma de investigaciones iSuppli.

El G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC, tiene una pantalla sensible al tacto y un teclado completo así como aplicaciones populares de Google para búsquedas, mapas y correo electrónico. Además es considerado el más probable competidor del iPhone de Apple.

La firma iSuppli dijo que su estimación de la "factura de materiales", que no incluye los costos de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costos más que en un examen físico del teléfono.

Aún no ha desguazado físicamente al aparato para determinar qué componentes hay dentro del teléfono, pero dijo el martes que el G1 contenía un microprocesador multimedia y un chip de modem diseñados por la británica ARM.

Así mismo, iSuppli dijo que creía que el G1 estaba muy por encima del promedio de la industria en términos de facilidad de uso pero aún tenía una brecha que cerrar frente a la interfaz del iPhone.

También recalcó que el diseño y terminado industrial del teléfono carecían del "factor de asombro" de sus rivales más pulidos.

"La mayor ventaja (del G1) es su integración con los servicios de internet de Google y su capacidad para acomodar el flujo de aplicaciones gratis que están disponibles", dijo Tina Teng, analista de comunicaciones móviles de iSuppli, en un comunicado.

(Reporte de Georgina Prodhan. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del tel&eacute;fono G1 de T-Mobile, fabricado por la la taiwanesa HTC, durante una muestra enTaip&eacute;i , 24 sep 2008. El primer tel&eacute;fono fabricado para el sistema operativo Android de Google, que T-Mobile vende por 179 d&oacute;lares en Estados Unidos, cuesta 144 d&oacute;lares por los componentes y materiales de insumo, dijo el martes la firma de investigaciones iSuppli. REUTERS/Pichi Chuang</p>