Resultados de Thomson Reuters superan expectativas

miércoles 12 de noviembre de 2008 18:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el miércoles resultados del tercer trimestre mejores a lo esperado, gracias a que su división profesional más que compensó el menor crecimiento en el negocio que sirve a las instituciones financieras.

Sus acciones subían más de un 4 por ciento.

El grupo editorial de noticias e información, que surgió de la venta de Reuters Group Plc a Thomson Corp en abril, no dio pronósticos financieros para el 2009, pero confirmó su meta de ingresos y de margen de ganancias operacionales de este año.

"Si se mira nuestro promedio de ventas mensuales netas, son positivas de nuevo durante octubre y positivas en el tercer trimestre", dijo el presidente ejecutivo, Thomas Glocer, en una entrevista telefónica. "Si se quiere comenzar a pensar en el crecimiento del próximo año, eso es bueno", agregó.

Las utilidades netas trimestrales fueron de 380 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, frente a unos 2.970 millones de dólares, o 4,61 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems no-recurrentes, operaciones discontinuadas y otros ítems, la ganancia fue de 48 centavos de dólar por papel, la que superó el pronóstico promedio de los analistas de 34 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos pro-forma crecieron un 8 por ciento, a 3.330 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street de 3.240 millones de dólares. Las cifras pro-forma asumen que la fusión de Thomson y Reuters se habría cerrado el 1 de enero del 2007.

Thomson Reuters elevó su pronóstico del margen de flujo libre de efectivo del 2008 a entre un 13 y un 15 por ciento de los ingresos, excluyendo los costos de sinergias e integración.

La firma comentó que la integración de ambas compañías se adelantó a los planes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Thomson-Reuters en la oficina de Singapur, 14 abr 2008. Thomson Reuters Corp report&oacute; el mi&eacute;rcoles resultados del tercer trimestre mejores a lo esperado, gracias a que su divisi&oacute;n profesional m&aacute;s que compens&oacute; el menor crecimiento en el negocio que sirve a las instituciones financieras. REUTERS/Vivek Prakash</p>