Gran Sao Paulo tendría banda ancha por red eléctrica en 2009

jueves 13 de noviembre de 2008 12:54 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - AES Eletropaulo Telecom, filial de la distribuidora eléctrica brasileña Eletropaulo, está discutiendo con operadoras de telefonía el inicio de la oferta comercial de su servicio de banda ancha por la red eléctrica, que se espera esté funcionando en el Gran Sao Paulo en el 2009.

La compañía de telecomunicaciones invirtió 20 millones de reales en la tecnología, que permite el tráfico de datos en alta velocidad por la red eléctrica.

La subsidiaria de Eletropaulo espera que la normativa de la reguladora Anatel para iniciar el servicio esté lista en el primer trimestre del 2009.

"Los clientes nos piden" esa alternativa, dijo la directora general de la empresa, Teresa Vernaglia.

Eletropaulo Telecom tiene 2.000 kilómetros de extensión en fibras ópticas que cubren 4,5 millones de domicilios y más de 700.000 empresas en el Gran Sao Paulo, región metropolitana de la mayor ciudad de Sudamérica.

La empresa, que distribuye la señal de internet por cables de energía de su red de baja tensión, proveerá la infraestructura para operadoras y proveedores, ya que no venderá a consumidores finales.

(Reporte de Taís Fuoco, Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Ignacio Badal)