Washington espera hacer dinero con la Obama-manía

viernes 14 de noviembre de 2008 02:54 GYT
 

Por Ross Colvin

WASHINGTON (Reuters) - ¿Cuánto pagaría por un asiento en primera fila ante la historia?

Las entradas para la ceremonia de juramento de Barack Obama, quien se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos el 20 de enero, ya son anunciadas en miles de dólares.

Sólo hay un problema: las entradas no están disponibles al público, al menos no todavía. Serán entregadas sólo una semana antes de la ceremonia, dijo la Comisión Conjunta del Congreso sobre Ceremonias de Investidura.

La comisión está furiosa por la venta de entradas en el sitio de subastas en internet eBay y otros lugares, debido a que se supone que son gratuitas. Un senador incluso está preparando una ley que prohíba su venta.

La portavoz de eBay Nichola Sharpe dijo que funcionarios del sitio de subastas se reunieron con miembros de la comisión el miércoles para retirar todos los anuncios de venta de entradas para la ceremonia de investidura.

Actualmente hay dos entradas a la venta en eBay con un precio inicial de 10.000 dólares, mientras que el sitio de venta de entradas en internet stubhub.com, una filial de eBay, y stagefront.com las ofrecen con precios entre 1.400 y 2.350 dólares.

Se espera que cientos de miles de personas visiten Washington para ver a Obama rendir el juramento de toma de posesión de la presidencia en las escalinatas del Capitolio de Estados Unidos y que hable ante el país después de una de las más prolongadas campañas presidenciales de la historia.

Los organizadores dicen que existe un entusiasmo sin precedentes por la ceremonia en sí, así como las fiestas y reuniones que se realizarán en Washington durante esos días.   Continuación...