ARM y Adobe colaborarán en la navegación por internet móvil

lunes 17 de noviembre de 2008 11:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La empresa de software Adobe Systems y el diseñador de chips ARM Holdings colaborarán para mejorar sus servicios web para dispositivos accionados por la firma británica de microprocesadores, incluidos teléfonos móviles de la mayor parte de los principales fabricantes del mundo.

La estadounidense Adobe, que fabrica herramientas para el software más popular de video de internet y ha hecho posible el auge de sitios como YouTube de Google, optimizará su Flash Player 10 y Adobe AIR para teléfonos móviles que tengan procesadores ARM.

Las nuevas gamas del iPhone de Apple han estimulado el interés de los consumidores por la navegación en internet, los juegos online y las películas, pero a menudo es difícil acceder a las páginas y se sigue trabajando mucho peor en los aparatos móviles que en los computadores de escritorio.

Ian Drew, responsable de marketing de ARM, dijo a Reuters: "se trata de llevar internet a todas partes".

La mayoría de los principales fabricantes de móviles del mundo, incluida Nokia y Samsung así como Apple y el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, tiene procesadores diseñados por la británica ARM en su interior.

Las dos empresas dijeron el lunes en un comunicado que los nuevos dispositivos adaptados al Flash 10 y AIR de Adobe deberían estar disponibles en la segunda mitad de 2009.