Sharp podría recortar la producción de LCD por la baja demanda

lunes 17 de noviembre de 2008 12:45 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa Sharp Corp dijo que está considerando recortar la producción de paneles LCD ya que la crisis económica mundial está afectando a la demanda por éstos televisiones, pero continuará con sus planes de invertir 3.900 millones de dólares para construir una fábrica.

Si recorta la producción, el tercer mayor fabricante del mundo de televisiones de LCD se uniría a otros rivales incluyendo el líder del mercado - Samsung Electronics - que el mes pasado anunció que estaba "ajustando" su producción a la menor demanda de televisiones y monitores.

Sharp dijo el lunes que no se habían decidido los detalles, pero el diario de negocios Nikkei informó el sábado de que la compañía comenzará la reducción de la producción a mediados de diciembre y las tasas de utilización en sus dos plantas insignia en Japón caería por debajo del 90 por ciento.

Las plantas, que actualmente funcionan a pleno rendimiento, tienen una capacidad conjunta para fabricar unos 22 millones de pantallas de 32 pulgadas anuales.

 
<p>Foto de archivo de un fot&oacute;grafo tomando una imagen de un televisor LCD de Sharp durante una conferencia de prensa en Tokio, 22 ago 2007. La japonesa Sharp Corp dijo que est&aacute; considerando recortar la producci&oacute;n de paneles LCD ya que la crisis econ&oacute;mica mundial est&aacute; afectando a la demanda por &eacute;stos televisiones, pero continuar&aacute; con sus planes de invertir 3.900 millones de d&oacute;lares para construir una f&aacute;brica. REUTERS/Michael Caronna</p>