Chilena Telsur se une a Movistar para telefonía fija inalámbrica

lunes 17 de noviembre de 2008 14:37 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La empresa chilena de telecomunicaciones Telefónica del Sur sumará el servicio de telefonía fija inalámbrica a su oferta tradicional de líneas fijas, tras firmar el lunes un acuerdo con la mayor operadora celular del país, Movistar, que le arrendará redes y antenas.

El acuerdo, suscrito por los gerentes generales de ambas empresas, le permitirá además a Movistar, de la española Telefónica, utilizar la infraestructura y redes que tiene Telefónica del Sur (Telsur) en esa zona del país para impulsar sus negocios.

El monto de la operación no fue revelado, ni tampoco los detalles del contrato.

"Esta es una operación donde se complementan nuestras redes", dijo a periodistas Oliver Flogel, gerente general de Movistar.

El ejecutivo admitió que Movistar está dispuesta a replicar esta operación con otras firmas que estén interesadas, aunque no precisó si hay conversaciones con otras operadoras.

Por su parte, Jorge Atton, gerente general de Telefónica del Sur, informó que a mediados del próximo año la compañía estará lista para lanzar el nuevo servicio entre las ciudades de Concepción y Coyhaique, su zona de operación que cubre gran parte del sur del país.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Ignacio Badal)