Pte. ejecutivo Yahoo Jerry Yang dejará el cargo

martes 18 de noviembre de 2008 02:06 GYT
 

Por Anupreeta Das y Yinka Adegoke

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo Inc informó que Jerry Yang abandonará el cargo de presidente ejecutivo tan pronto como se le encuentre un reemplazo, y las acciones de la compañía subieron un 4 por ciento debido a que su partida podría favorecer un acuerdo con Microsoft.

Yang, cofundador de Yahoo, asumió en junio del 2007 el cargo de presidente ejecutivo con la esperanza de fortalecer la posición de la compañía como una marca de consumo online.

"Ya sea fundando esta compañía o guiando su crecimiento a una confiable marca global indispensable para millones de personas, siempre he buscado hacer lo que es mejor para nuestra franquicia", expresó Yang en una declaración.

En un correo electrónico enviado a los empleados, del cual Reuters obtuvo una copia, Yang dijo que su decisión de abandonar el cargo fue tomada en conjunto con el directorio de Yahoo.

Yang había estado hablando con el directorio, que incluye al inversor Carl Icahn, acerca de dejar el cargo desde antes de que Google abandonara a principios de noviembre una alianza publicitaria de búsquedas con Yahoo, indicó una persona familiarizada con las negociaciones entre ambas firmas.

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, encabeza la búsqueda de un reemplazo, dijo Yang, quien continuará ejerciendo como director de la empresa.

Algunos analistas enumeraron potenciales candidatos para el puesto, entre ellos al ex jefe de AOL Jon Miller; el presidente y director de operaciones de News Corp, Peter Chernin; la ex presidenta ejecutiva de eBay Inc Meg Whitman; el ex director de operaciones de Yahoo Dan Rosensweig, y la presidenta de Yahoo, Sue Decker.

Yang -quien regresará a su antiguo rol como Jefe Yahoo, concentrándose en estrategia y tecnología- intentó forjar una estrategia independiente para Yahoo y fue culpado cuando Microsoft Corp retiró una oferta para comprar Yahoo previamente este año.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo y cofundador de Yahoo, Jerry Yang, durante una conferencia en Londres, 12 nov 2008. REUTERS/Toby Melville (BRITAIN)</p>