Francesa Dassault negocia compra de 20,8 pct de Thales a Alcatel

martes 18 de noviembre de 2008 11:05 GYT
 

PARIS (Reuters) - El fabricante de aviones de guerra francés Dassault Aviation está en conversaciones exclusivas con Alcatel-Lucent para comprar al grupo de equipos de telecomunicaciones el 20,8 por ciento que tiene en la empresa de radares Thales, en unos 1.520 millones de euros (1.920 millones de dólares)

Dassault y Alcatel hicieron el martes el anuncio después de que el constructor del jet Mirage dijera el mes pasado que estaba interesada en hasta un cuarto del capital de Thales, en un súbito cambio de actitud que podría dar cuenta de una gran reestructuración en la industria gala de defensa.

Alcatel-Lucent, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones de líneas fijas, dijo que las negociaciones eran por un precio de 38 euros por acción.

En tanto, Dassault Aviation inició conversaciones con el Estado francés para definir el alcance de su alianza como accionista de Thales, la mayor compañía de electrónica de defensa de Europa.

El lunes, las acciones de Thales cerraron a 30,44 euros, lo que situó su valor de mercado en 6.000 millones de euros (7.590 millones de dólares).

Dassault dijo en octubre que también podría comprar la participación en Thales del holding familiar Marcel Dassault Industries.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Alcatel-Lucent decida centrarse en su negocio principal de telecomunicaciones, actualmente en pérdidas, han sido un tema recurrente en los últimos meses.

(1 dlr=0,7908 euros)

(Reporte de Caroline Jacobs; Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de un avi&oacute;n Typhoon EADS Eurofighter tras su despegue en la base de Emmen, Suiza, 14 nov 2008. El fabricante de aviones de guerra franc&eacute;s Dassault Aviation est&aacute; en conversaciones exclusivas con Alcatel-Lucent para comprar al grupo de equipos de telecomunicaciones el 20,8 por ciento que tiene en la empresa de radares Thales, en unos 1.520 millones de euros (1.920 millones de d&oacute;lares) REUTERS/Michael Buholzer</p>