Analistas ven improbable que Yahoo venda parte de china Alibaba

martes 18 de noviembre de 2008 15:39 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Yahoo probablemente no se desprenda de su inversión de más de 1.000 millones de dólares en la china Alibaba Group, incluso después de la salida de la presidencia ejecutiva de Jerry Yang, un gran simpatizante de China, dijeron el martes analistas.

Yahoo anunció el lunes que Yang -que irritó a los accionistas al rechazar este año una oferta de Microsoft- dejaría la presidencia ejecutiva en cuanto se encontrara un remplazo.

"Sin importar quién se convierta en el nuevo presidente ejecutivo de Yahoo, no creo que quieran vender su inversión en China", dijo Elinor Leung, analista de CLSA.

"Están pasando tiempos duros en Estados Unidos y China es el potencial de crecimiento para ellos", añadió.

Otros analistas expresaron perspectivas similares, pese a que Alibaba ha exhibido un flojo rendimiento desde que Yahoo pagó 1.000 millones de dólares e inyectó otros activos a la firma en el 2005 por una participación de un 40 por ciento.

Yang, nacido en Taiwán y cofundador de Yahoo, era un entusiasta impulsor del acuerdo con Alibaba, viajaba frecuentemente a China y aparecía numerosas veces con Jack Ma, el jefe de Alibaba.

Alibaba puso a su rentable sitio web de compraventas de empresas Alibaba.com Ltd dentro de una compañía separada que comenzó a cotizar hace aproximadamente un año, mediante una oferta pública inicial que juntó 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, desde ese momento el precio de la acción se ha desplomado un 65 por ciento.

Además, tanto sus servicios de subastas de artículos de consumo como los de pagos electrónicos, pese a ser populares, al parecer estarían perdiendo dinero.

Alibaba.com todavía tiene un valor de mercado de alrededor de 3.400 millones de dólares, lo que significa que la participación de Yahoo de un 40 por ciento en la compañía valdría unos 1.400 millones de dólares.

(Por Doug Young, reporte adicional de Kelvin Soh en Taipei y Michael Wei en Pekín; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Yahoo en su sede de Sunnyvale, EEUU, 5 mayo 2008. Yahoo probablemente no se desprenda de su inversi&oacute;n de m&aacute;s de 1.000 millones de d&oacute;lares en la china Alibaba Group, incluso despu&eacute;s de la salida de la presidencia ejecutiva de Jerry Yang, un gran simpatizante de China, dijeron el martes analistas. REUTERS/Robert Galbraith</p>