China Alibaba prevé instalar comercio por internet en español

martes 18 de noviembre de 2008 17:24 GYT
 

LIMA (Reuters) - La firma china de comercio por internet Alibaba dijo el martes que prevé instalar una versión en español de su negocio, la cual pondría en contacto con los importadores y exportadores del gigante asiático.

El anuncio lo hizo el presidente de Alibaba, Jack Ma, durante una entrevista con la radio peruana RPP. El ejecutivo se encuentra en Lima en una reunión de empresarios en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Ya he conversado con mi gente anoche (lunes) sobre la posibilidad de instalar una versión en español de Alibaba en Sudamérica", dijo Ma.

"Podríamos poner al Perú como un mercado clave para ayudar a tender un puente con China", agregó.

El ejecutivo refirió que el comercio electrónico es una herramienta cada vez más importante en Asia, donde las pequeñas y medianas empresas se apoyan en la tecnología para dar un impulso a sus negocios.

Alibaba, que tiene como uno de sus inversores clave a Yahoo, opera un portal que pone en contacto a importadores y exportadores de productos chinos.

China es un importante consumidor de materias primas, de la cual América Latina es un importante productor.

El gigante asiático espera anunciar esta semana en Perú la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú.

"El comercio entre China y Perú es muy importante y estratégico porque China tiene un mercado gigante y China necesita tener más relaciones con Sudamérica", sostuvo Ma.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Patricia Vélez)