Microsoft modifica modelo de suscripción para reproductor Zune

jueves 20 de noviembre de 2008 11:29 GYT
 

(Reuters) - El gigante del software Microsoft Corp anunció el jueves un nuevo plan de suscripción de música para los usuarios de sus reproductores Zune, que les permitirá tener 10 canciones por mes y sumarlas a su colección permanente.

El servicio de suscripción Zune Pass actualmente da a los consumidores acceso por pedido a millones de temas por 14,99 dólares al mes.

A partir del jueves, el nuevo plan de suscripción permitirá que los clientes de Zune tengan 10 canciones por mes, lo que tendrá un valor estimado de 10 dólares. Los usuarios también pueden agregar esas pistas a su colección permanente.

Microsoft también dijo que había firmado acuerdos con las cuatro grandes discográficas -EMI Music, Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group- así como con un puñado de distribuidores independientes.

Un Zune Pass permitirá que el usuario descargue música y que el contenido lo pueda compartir con hasta tres computadoras y tres dispositivos Zune, señaló la compañía.

Los suscriptores de Zune Pass pueden retener pistas MP3 libres de administración de derechos digitales (DRM, por su sigla en inglés) de Sony BMG y UMG.

Las canciones pueden ser grabadas en un CD o movidas a otros dispositivos incluso si se termina la suscripción, indicó la compañía.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del ejecutivo en jefe de Microsoft, Steve Ballmer, durante una conferencia sobre tecnolog&iacute;a e innovaci&oacute;n en Madrid, 25 abr 2008. Microsoft Corp ofrecer&aacute; software gratis para proteger los equipos de virus, software malicioso y otras amenazas, anunci&oacute; el martes por la noche la empresa, en una jugada que parece apuntar a McAfee Inc y Symantec Corp, sus principales rivales en ese mercado. REUTERS/Susana Vera</p>