Microsoft descarta adquisición de Yahoo, interés en búsquedas

miércoles 19 de noviembre de 2008 15:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp, descartó el miércoles una adquisición de Yahoo Inc pero dijo que su firma estaba interesada en retomar el diálogo para una alianza en búsquedas de internet.

Los títulos de Yahoo se hundían un 13 por ciento tras los comentarios, luego de haber avanzado esta semana por la esperanza de los inversionistas de que Microsoft podría presentar una nueva oferta por la compañía de internet luego que Jerry Yang, presidente ejecutivo, anunció que abandonaría su cargo.

"Permítanme ser tan claro como siempre he intentado serlo en público. Se terminaron todas nuestras discusiones con Yahoo para una adquisición", dijo Ballmer en la junta anual de accionistas de Microsoft, en respuesta a una pregunta sobre qué sucedía con Yahoo.

"Pensamos que teníamos algo que tenía sentido. No tuvo sentido para ellos. Pasamos a otra cosa", señaló.

Microsoft retiró su oferta de compra de Yahoo por 47.500 millones de dólares en mayo, después que Yang y su directorio rechazaron la propuesta por considerarla muy baja.

La compañía de software luego ofreció adquirir el negocio de búsquedas de Yahoo, pero Yahoo decidió, en cambio, firmar una alianza de publicidad con Google Inc

El acuerdo con Google, desde entonces, se vino abajo, luego que fue cuestionado por los reguladores anti-monopolio de Estados Unidos, a quienes les preocupaba una alianza entre las dos mayores empresas de búsquedas en internet.

Microsoft ha dicho que todavía estaba interesada en perseguir un acuerdo de búsquedas con Yahoo, y Ballmer reiteró eso el miércoles.

"No hay una discusión activa en ese frente. Pero estaríamos muy abiertos a ella. Pero las discusiones para una adquisición están finalizadas", aseguró.

(Reporte de Franklin Paul, redacción de Tiffany Wu. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habla durante la reuni&oacute;n anual de accionistas del grupo en Bellevue, EEUU, 19 nov 2008. Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp, descart&oacute; el mi&eacute;rcoles una adquisici&oacute;n de Yahoo Inc pero dijo que su firma estaba interesada en retomar el di&aacute;logo para una alianza en b&uacute;squedas de internet. REUTERS/Marcus R. Donner</p>