Ubisoft lanzará videojuego en España para promover la ecología

jueves 20 de noviembre de 2008 11:31 GYT
 

MADRID (Reuters) - La firma francesa de tecnología Ubisoft anunció el jueves el próximo lanzamiento en España del videojuego My Eco Planet, que tiene como objetivo socializar a los niños en el respeto y cuidado del medio ambiente, así como concientizarlos sobre las especies en peligro de extinción.

Esta aplicación está respaldada por la ONG ecologista WWF y forma parte de la serie "Todos Jugamos" que pretende alertar a los niños sobre la situación del planeta.

El videojuego, que será lanzado al mercado el 27 de noviembre, presenta una gran variedad de situaciones y pretende ser un programa divulgativo para enseñar a los niños a respetar y cuidar el ambiente.

Para WWF, esta aplicación cumple con el objetivo de divertir y enseñar conectando con los jóvenes en su propio lenguaje.

"Pensamos que estos juegos son una gran iniciativa, pues conectan a la perfección con los niños y los jóvenes, convirtiéndose en un buen instrumento para entretenerlos, fomentando el amor por la naturaleza, el consumo responsable y el respeto por los animales", dijo Juan Carlos del Olmo, secretario general de la ONG, en un comunicado de Ubisoft.

"Sobre todo, les proponen pasar a la acción en defensa del Planeta", afirmó el responsable de la organización.

Para la firma tecnológica esta es un iniciativa importante que permite entretener y también educar e inculcar valores.

"Salvar nuestro planeta, así como proteger animales en peligro en extinción para las generaciones futuras, es una de la principales preocupaciones de la sociedad actual", aseguró Antonio Temprano, director general de Ubisoft en España, quien destacó la apuesta de la compañía por crear conciencia en valores importantes y ofrecer alternativas de ocio desde un punto de vista educativo.