Philips necesita "tamaño justo" en ciertos mercados: presidente

viernes 21 de noviembre de 2008 10:55 GYT
 

Por Devidutta Tripathy

NUEVA DELHI (Reuters) - El conglomerado industrial holandés Philips Electronics necesita un "tamaño justo" en algunos mercados y está desplazando recursos hacia países en desarrollo dado que experimenta una desaceleración en algunos de sus negocios, dijo el viernes su presidente ejecutivo.

Philips no tiene planes para hacer un recorte de empleos general, pero está desplazando personas, gastos de publicidad y mercadeo e investigación y desarrollo a países emergentes, informó Gerard Kleisterlee a periodistas en India.

"Tenemos que buscar el tamaño justo para nuestra plantilla laboral y lo estamos haciendo proactivamente", dijo.

"Como cualquier compañía, en este momento también estamos muy ajustados (...) No puedo excluir eso", añadió.

Philips apuesta a mercados emergentes dado que su negocio minorista es golpeado por la desaceleración en Norteamérica y Europa, donde genera el grueso de sus ingresos mediante productos que van desde reproductores MP3 y portarretratos digitales a tostadoras y afeitadoras.

Kleisterlee se mostró optimista acerca del futuro del negocio de cuidado de la salud, que representa un 27 por ciento de los ingresos de Philips.

"Esa es la primer área que continuará experimentando un crecimiento sólido (...) Seguimos viendo una sólida llegada de pedidos", indicó.

Philips anotó una importante caída en su ganancia estructural del tercer trimestre, parcialmente golpeada por el desempeño de su división de cuidado de la salud, que en general es resistente, ya que bajaron los pedidos en Estados Unidos por la crisis financiera.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Philips Electronics, Gerard Kleisterlee, durante una conferencia de prensa en Amsterdam, 22 ene 2007. El conglomerado industrial holand&eacute;s Philips Electronics necesita un "tama&ntilde;o justo" en algunos mercados y est&aacute; desplazando recursos hacia pa&iacute;ses en desarrollo dado que experimenta una desaceleraci&oacute;n en algunos de sus negocios, dijo el viernes su presidente ejecutivo. REUTERS/Paul Vreeker</p>