Ganancias de Warner Music superan estimaciones de Wall Street

martes 25 de noviembre de 2008 10:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La casa discográfica estadounidense Warner Music Group Corp reportó el martes ganancias del cuarto trimestre fiscal que superaron las estimaciones de Wall Street, pese a que sus ingresos cayeron levemente respecto del mismo período del año anterior.

Pero anticipó que, debido a la crisis económica global y a su propio calendario de lanzamientos musicales, sus resultados del 2009 podrían ser peores de lo que había anticipado.

La tercera mayor discográfica del mundo informó una utilidad neta de 6 millones de dólares, o 4 centavos de dólar por acción, por el período que finalizó el 30 de septiembre, frente a una ganancia de 5 millones de dólares, o 3 centavos por papel, en el mismo trimestre del año fiscal previo.

En comparación, los analistas, en promedio, pronosticaban una pérdida de 2 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos disminuyeron un 1 por ciento, a 854 millones de dólares, desde unos 867 millones de dólares. Sobre la base de una moneda constante, los ingresos cayeron un 5 por ciento.

Los ingresos por música digital fueron de 167 millones de dólares o alrededor de un 20 por ciento del total.

Las acciones de Warner Music habían cerrado a 2,8 dólares el lunes en la bolsa de Nueva York.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Ignacio Badal)