Acciones Cisco caen por cierre 5 días de plantas EEUU y Canadá

martes 25 de noviembre de 2008 15:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Cisco Systems Inc perdían un 6 por ciento el martes, después de que el fabricante de equipamiento de redes anunció que cerrará por cinco días sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, como parte de su plan de recorte de costos por más de 1.000 millones de dólares.

El portavoz de Cisco Terry Alberstein dijo en un correo electrónico que el cierre planificado para el 29 de diciembre hasta el 2 de enero excluiría a los equipos críticos, como asistencia técnica y servicios al cliente de pedidos de productos.

La empresa, que es vista como un referente del sector tecnológico, anunció su objetivo de reducción de costos el 5 de noviembre, cuando advirtió que los ingresos podrían caer hasta un 10 por ciento en el actual trimestre, mientras la desaceleración económica se extiende desde Estados Unidos hasta Europa y Asia.

El martes, el analista de UBS Nikos Theodosopoulos había dicho en una nota que la firma estaba planeando un cierre de cuatro días.

"Creemos que es prudente para el equipo gerencial de Cisco planear para protegerse en el caso de ingresos menores a los esperados", comentó Theodosopoulos.

El analistas sostuvo que pensaba que Cisco probablemente apunte a recortes de costos por más de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Cisco, que han cedido más del 40 por ciento en lo que va del año, bajaban 99 centavos de dólar, a 15,41 dólares, en el Nasdaq.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a Cisco Systems Inc en San Jose, EEUU, 6 mayo 2008. Las acciones de Cisco Systems Inc perd&iacute;an un 6 por ciento el martes, despu&eacute;s de que el fabricante de equipamiento de redes anunci&oacute; que cerrar&aacute; por cinco d&iacute;as sus operaciones en Estados Unidos y Canad&aacute;, como parte de su plan de recorte de costos por m&aacute;s de 1.000 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Robert Galbraith</p>