Canon ve contracción mercado de cámaras digitales en 2009

martes 25 de noviembre de 2008 14:53 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El mercado mundial de cámaras digitales podría contraerse el próximo año, advirtió el martes el presidente del líder de la industria CANON INC, debido a que las pobres condiciones económicas han frenado la demanda.

Tsuneji Uchida dijo a Reuters que la desaceleración económica comenzó a afectar las ventas de cámaras digitales réflex de lente única (SRL por su sigla en inglés), aunque aseguró que las ventas totales siguen fuertes en momentos en que comienza la temporada de compras de fin de año.

Sin embargo, el mercado de cámaras digitales de 40.000 millones de dólares podría contraerse en términos de unidades durante el próximo año, aseguró Uchida, lo que podría aumentar el riesgo de que la baja en las utilidades de Canon se acentúe en el 2009.

 
<p>Foto de archivo del presidente de Canon Inc, Tsuneji Uchida, durante una conferencia de prensa en Tokio, 25 dic 2007. El mercado mundial de c&aacute;maras digitales podr&iacute;a contraerse el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, advirti&oacute; el martes el presidente del l&iacute;der de la industria CANON INC, debido a que las pobres condiciones econ&oacute;micas han frenado la demanda. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>