Exoneran de cargos a mujer en caso de suicidio ligado a Myspace

miércoles 26 de noviembre de 2008 22:51 GYT
 

Por Dan Whitcomb y Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Una mujer de Misuri de 49 años de edad que fue acusada por fiscales de llevar al suicidio a una adolescente de 13 años al atormentarla con un seudónimo en MySpace fue exonerada el miércoles de los cargos más graves en su contra.

Lori Drew fue hallada culpable de tres cargos menores en el caso, considerado de alto perfil, que llegó a las portadas medios en todo el mundo y elevó las alarmas para que las redes sociales de internet como MySpace tomen duras medidas contra estas actividades.

Drew fue liberada de tres cargos mayores por el jurado, compuesto de seis hombres y seis mujeres, el que se declaró estancado en un cuarto cargo por conspiración.

La mujer podría enfrentar una sentencia que va desde la libertad condicional hasta los tres años de cárcel por los cargos menores. Ella pudo haber sido enviada a la prisión federal hasta por 20 años de haber sido acusada de los delitos mayores.

Los fiscales han dicho que Drew, junto a otras personas, crearon la personalidad falsa en MySpace de un chico de 16 años para cortejar a su vecina Megan Meier durante varias semanas y luego terminar de forma abrupta la relación y decir que el mundo sería un mejor sitio sin ella.

Meier se ahorcó en octubre del 2006, horas después de haber leído los últimos mensajes.

Los fiscales alegan que Drew, su hija y una empleada adolescente de su tienda crearon el perfil para avergonzar públicamente a Meier por haber dicho cosas malas con respecto de la hija.

La jurado Shirley Hanley le reveló a Reuters a la salida de la corte que ella y otros panelistas perdonaron a Drew de cargos más serios debido a que no podían estar seguros de quién escribió los mensajes en MySpace que tanto molestaron a Megan.   Continuación...