RECOMENDACION-Banchile inicia cobertura de Sonda con "comprar"

jueves 27 de noviembre de 2008 10:01 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Banchile Inversiones inició el jueves su cobertura de las acciones de la firma chilena de tecnologías de la información Sonda, con una recomendación de "comprar/riesgo medio", ante un importante aumento de sus ingresos estimados para los próximos años.

La correduría asignó también un precio objetivo de 820 pesos por título de Sonda, en un horizonte de inversión a diciembre del 2009.

"De acuerdo a nuestras estimaciones, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de la compañía evidenciaría un crecimiento de 23,1 por ciento y 5,7 por ciento en 2009 y 2010, respectivamente", dijo Banchile Inversiones.

Esto, agregó, "sustentado en un aumento significativo en márgenes y el cierre de importantes contratos durante 2008 (...) lo que impulsaría un destacable avance de los ingresos de 2009 y los próximos años", agregó.

"Asimismo, la compañía se beneficiaría de un aumento esperado en los márgenes de sus operaciones extranjeras", puntualizó.

Sonda, con casa matriz en Chile, tienen unidades de operación en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

Las acciones de Sonda no se cotizaban el jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras un cierre de la sesión previa en 582 pesos.

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Ignacio Badal)