Telecom Italia revisa negocio Brasil, pero no ve venderlo:fuente

jueves 27 de noviembre de 2008 18:02 GYT
 

Por Stefano Rebaudo

MILAN (Reuters) - Telecom Italia discutirá la semana próxima sobre la marcha de su operación en Brasil, donde también opera su rival Telefónica, pero no vendería su unidad en ese país como se especuló esta semana en el mercado, dijo el jueves una fuente cercanas a la situación.

La unidad brasileña TIM Participacoes SA ha registrado el mayor crecimiento de todo el grupo por años. En el tercer trimestre ha vuelto a registrar ganancias tras sufrir en la primera mitad del año por la crisis financiera.

Telecom Italia dará un informe a sus accionistas la semana próxima en Londres luego de la reunión de su directorio.

El presidente ejecutivo, Franco Bernabe, está bajo presión para demostrar que está logrando poner a la empresa en el camino correcto.

En esa reunión, los inversores esperan más detalles de los planes de la empresa para recortar costos, especialmente por la deuda de 37.000 millones de euros que arrastra la compañía.

También esperan escuchar algún plan para separar activos como su operación en Brasil.

Pero la fuente aseguró que "Brasil sigue estando en el núcleo duro del grupo, al menos hasta que haya un cambio radical en la estrategia, algo que no se espera ahora".

Las acciones de Telecom Italia han caído a la mitad del valor que tenían un año atrás en parte por las dudas relacionadas con su estrategia.

Cotizan a alrededor de 1 euro por acción, lo que arroja una capitalización bursátil de 18.000 millones de euros.

(Por Deepa Babington; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe, durante una conferencia de prensa en Brasilia, 17 ene 2008. Telecom Italia discutir&aacute; la semana pr&oacute;xima sobre la marcha de su operaci&oacute;n en Brasil, donde tambi&eacute;n opera su rival Telef&oacute;nica, pero no vender&iacute;a su unidad en ese pa&iacute;s como se especul&oacute; esta semana en el mercado, dijo el jueves una fuente cercanas a la situaci&oacute;n. REUTERS/Jamil Bittar</p>