Telefónicas brasileñas apuestan a televisión pagada por móvil

viernes 28 de noviembre de 2008 08:55 GYT
 

Por Taís Fuoco

SAO PAULO (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones Brasil Telecom ofrecerá desde diciembre paquetes de televisión pagada para telefonía celular, segmento en el que competirá con Vivo, TIM, Claro y Oi, presentes en el negocio desde hace más de dos años.

El ingreso de Brasil Telecom al servicio se produce en medio de una discusión regulatoria sobre la incorporación de las operadoras de telefonía al mercado brasileño de la televisión (TV) por suscripción.

Sergio Messiano, gerente de servicios de valor agregado de Brasil Telecom, dijo a Reuters que para poder ser vistos en la pantalla del teléfono, los programas tienen ángulos y ediciones especiales para acomodarse al formato.

"Es un servicio de nicho, no todos tienen aparatos habilitados y nadie se queda horas mirando TV en el celular", dijo Fábio Freitas, gerente de ofertas "premium" de Vivo, que mantuvo algunos canales gratuitos de TV desde fines del 2004, y a partir de este año pasó a cobrarlos, en una oferta que incluye 13 canales de TV pagada.

Agregó que el máximo de accesos en el periodo gratuito fue de 1,5 millones por mes.

El servicio de Brasil Telecom tendrá, inicialmente, nueve canales adaptados, entre ellos Cartoon Networks, Discovery Channel y MTV. En el futuro, los suscriptores podrán comprar paquetes de su preferencia, tal como se hace actualmente en la TV por cable o por satélite.

Los precios de los paquetes varían entre 1,90 reales y 7,90 reales, los mismos valores cobrados por la competencia.

EN TRES PANTALLAS   Continuación...