"Hola, ¿qué tal?", aprende español por internet y TV

viernes 28 de noviembre de 2008 11:47 GYT
 

MADRID (Reuters) - Ahora puede ser más fácil aprender el idioma español por internet o por televisión con el curso "Hola, ¿qué tal?" que fue lanzado el viernes por el Instituto Cervantes, encargado de promover la lengua y la cultura de España.

El programa de enseñanza del idioma, que saldrá al aire en enero, podría llegar a un millón y medio de alumnos en los próximos tres años, estimó el Instituto Cervantes, que este año inauguró su canal de televisión por internet (www.cervantestv.es).

El español, con 500 millones de hablantes, es el segundo idioma de intercambio internacional, detrás del inglés, según el instituto, y el interés por aprenderlo ha crecido en los últimos años creando nuevos mercados para la enseñanza en Estados Unidos y Asia.

Actualmente 14 millones de personas estudian español. El curso, que pretende acercar la enseñanza a las nuevas tecnologías, se podrá seguir a través de la señal internacional de Televisión Española y será completado con material didáctico en el portal www.holaquetal.com, agregó.

El curso también ofrece la posibilidad de chats y los instructores serán de distintas nacionalidades, incluyendo a venezolanos y colombianos, además de españoles.

(Reporte de Ariela Navarro en la Redacción de Madrid; Editado por Inmaculada Sanz Hidalgo)