Nokia sale a competir con modelo táctil de 700 dlrs

martes 2 de diciembre de 2008 13:44 GYT
 

Por Tarmo Virki

BARCELONA (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el martes el N97, un nuevo modelo con una gran pantalla táctil, con la esperanza de que impulse su oferta de teléfonos inteligentes.

Pero según analistas, el dispositivo no será suficiente como para que Nokia recupere la participación de mercado que ha perdido.

Nokia continúa liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes -equipos con funciones similares a las de una computadora, como correo electrónico- pero ha perdido una significativa participación de mercado frente al iPhone de Apple y el Blackberry de RIM.

Eso ha preocupado a los inversionistas y analistas ya que presionaría los márgenes de ganancias del grupo finlandés.

Todos los vendedores quieren una mayor cuota del segmento de los teléfonos inteligentes, que seguirá creciendo el año próximo pese a las perspectivas negativas del mercado general de celulares.

"Sin duda, Nokia necesitaba un teléfono de pantalla táctil en el rango más alto de precio", comentó Martti Larjo, analista de Nordea.

El nuevo Nokia N97 será vendido a 550 euros (693 dólares) antes de impuestos y subsidios y llegaría al mercado a fines de junio del próximo año.

Nokia fue el último fabricante en lanzar un teléfono de pantalla táctil tras el éxito del iPhone de Apple y el mes pasado comenzó a vender su primer modelo de este tipo.   Continuación...