Chilena Entel compra tecnológica local Cientec por 22 mln dls

martes 2 de diciembre de 2008 16:33 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La empresa chilena de telecomunicaciones Entel dijo el martes que cerró la compra de la firma local de tecnologías de información Cientec Computación, por unos 22 millones de dólares

Entel, controladora de una de las más importantes compañías de telefonía móvil del país, dijo que el acuerdo compromete un pago de 49.189 pesos por cada acción de Cientec, en una operación que bordea los 15.000 millones de pesos.

"El precio final a pagar y que no debería experimentar variaciones mayores, se determinará luego de la confección del balance final que realicen auditores externos designados por Entel", dijo la firma en un comunicado.

"El acuerdo se venía negociando desde el 1 de septiembre, luego de que el directorio de Entel autorizara a la administración para llevar a cabo las negociaciones y celebrar el contrato de compraventa", agregó la empresa.

Las negociaciones se realizaron de manera reservada, según admitió la firma.

Cientec, que brinda servicios de tecnologías de la información para la continuidad operacional de empresas medianas y grandes, se integrará como filial al grupo de empresas Entel.

"Entel viene desde hace algunos años desarrollando una decidida estrategia para incorporar servicios de tecnologías de información con foco en la administración de infraestructura y continuidad operacional, que integrados a las telecomunicaciones la hacen disponer de una oferta diferencial", dijo la firma.

(1 dólar = 670 pesos)

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Mario Naranjo)