Infineon reporta pérdida en 4to trim y ve difícil 2009 por autos

miércoles 3 de diciembre de 2008 18:33 GYT
 

NEUBIBERG, Alemania (Reuters) - El fabricante de chips alemán Infineon espera una caída significativa en sus ingresos y una pérdida operacional en el año fiscal 2009, dada la menor demanda de las automotrices, un grupo clave entre sus clientes.

Sus acciones se hundían un 23 por ciento.

Infineon, que también reportó resultados trimestrales muy inferiores a las expectativas, estimó el miércoles una caída de al menos un 15 por ciento en las ventas de su año fiscal 2009, respecto al previo.

El mayor proveedor de chips para autos de Europa pronosticó una pérdida operativa anual, excluyendo ítems extraordinarios.

El sector de los chips sufre con una depresión del mercado que Infineon ha buscado compensar con un plan de recortes de costos con el cual busca ahorrar más de 200 millones de euros para fines del año fiscal 2009.

Pero la firma dijo que los ahorros serán superados por la caída estimada de los ingresos.

El analista Heino Ruland de Frankfurt Finanz dijo que Infineon se quedó sin alternativas para reducir costos.

Para el primer trimestre en curso, Infineon espera una caída de un 30 por ciento en los ingresos, con disminuciones en todos los segmentos operativos, debido a la crisis financiera global y una desaceleración económica general.

Pero especialmente será afectada por los recortes de producción en la industria automotriz y las reducciones de inventarios en la cadena de abastecimiento.   Continuación...

 
<p>Peter Bauer, presidente ejecutivo del fabricante de chips Infineon realiza la conferencia de prensa anual de la compa&ntilde;&iacute;a en Neubiberg, Alemania, 3 dic 2008. El fabricante de chips alem&aacute;n Infineon espera una ca&iacute;da significativa en sus ingresos y una p&eacute;rdida operacional en el a&ntilde;o fiscal 2009, dada la menor demanda de las automotrices, un grupo clave entre sus clientes. Sus acciones se hund&iacute;an un 23 por ciento. REUTERS/Michael Dalder</p>