Panasonic mejora oferta por Sanyo, Goldman Sachs rechaza

jueves 4 de diciembre de 2008 08:26 GYT
 

Por Taro Fuse y Taiga Uranaka

TOKIO (Reuters) - Panasonic Corp mejoró en un 8 por ciento su oferta por Sanyo Electric Co a unos 8.600 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con la negociación, pero uno de los mayores accionistas, Goldman Sachs, la rechazó y amenazó con lanzar una contra-propuesta.

Panasonic, el mayor fabricante mundial de televisores de plasma, dijo el mes pasado que quería comprar a su rival menor Sanyo pero aún debe acordar un precio con Goldman y otros dos grandes accionistas, Sumitomo Mitsui Banking Co y Daiwa Securities SMBC.

Panasonic ha elevado en 10 yenes por acción su oferta a 130 yenes y Sumitomo Mitsui y Daiwa SMBC están considerándola positivamente, informaron tres fuentes a Reuters.

Sin embargo, la nueva oferta aún es un 12 por ciento inferior al precio actual del mercado de Sanyo y no convence a Goldman, que dijo que podría ejercer su derecho a comprar los títulos que poseen Daiwa SMBC y Sumitomo Mitsui, una movida que le daría el control de Sanyo.

"No creemos que este proceso y el precio sea justo para todos los accionistas de Sanyo", expresó Goldman en un comunicado.

"Consideraremos nuestras opciones, incluso el ejercicio del derecho al primer veto", añadió.

Goldman quiere vender sus papeles a más de 250 yenes cada uno, o una prima de casi un 30 por ciento sobre el precio promedio de los últimos tres a seis meses, reportó el jueves el diario Nikkei.

BUEN   Continuación...

 
<p>Clientes caminan cerca de productos de Sanyo y Panasonic en una tienda en Tokio Panasonic Corp mejor&oacute; en un 8 por ciento su oferta por Sanyo Electric Co a unos 8.600 millones de d&oacute;lares, dijeron fuentes familiarizadas con la negociaci&oacute;n, pero uno de los mayores accionistas, Goldman Sachs, la rechaz&oacute; y amenaz&oacute; con lanzar una contra-propuesta. 25 nov 2008. REUTERS/Issei Kato</p>