Nuevos videojuegos atraen a los usuarios a la cocina

jueves 4 de diciembre de 2008 17:51 GYT
 

Por Lisa Baertlein

LOS ANGELES (Reuters) - Una nueva generación de videojuegos ha llegado para motivar a sus usuarios a ignorar el consejo de sus padres y jugar con su comida.

Los jugadores cortan, pican y sienten el calor de la cocina con los nuevos juegos basados en el mundo de la gastronomía como "What's Cooking? With Jamie Oliver", de Atari, "Cooking Mama World Kitchen", de Majesco, "Hell's Kitchen: The Video Game", de Ubisoft y "Personal Trainer: Cooking", de Nintendo.

Jamie Oliver, del programa televisivo "Naked Chef", señaló que el juego de Nintendo DS que lleva su nombre es como un libro de cocina interactivo con juegos.

"Lo estoy viendo como un libro digital con un juego, más que un juego con un libro digital", dijo Oliver, quien ha publicado una decena de libros de cocina y lucha por una mejor calidad de la comida que se sirve en los colegios del Reino Unido.

El juego de Oliver, que llegó a las tiendas estadounidenses en octubre, incluye más de 100 recetas exclusivas acompañadas por imágenes del fotógrafo de comidas David Loftus.

Los usuarios de "What's Cooking?" podrán ensuciarse las manos debido a que la tecnología de reconocimiento de voz en el DS les permite avanzar y retroceder a través de los pasos que indican las recetas.

El juego también graba las listas de compras y recetas creadas, además de el intercambio de fórmulas de cocina.

El título que inició el fuerte interés en los juegos de cocina en norteamérica fue "Cooking Mama", una importación japonesa que llegó a las tiendas en el 2006. El juego utiliza una pantalla táctil en el DS que permite a los usuarios "cocinar" platos como pizza con pepperoni y rollos de carne con repollo.   Continuación...