Harvard e IBM buscan energía solar nueva y más barata

lunes 8 de diciembre de 2008 14:43 GYT
 

(Reuters) - Científicos de la Universidad de Harvard e IBM buscan aprovechar la potencia de un millón de computadoras ociosas para desarrollar una forma nueva y más barata de energía solar que pueda revolucionar el mundo ecológico.

Los investigadores lanzaron el proyecto utilizando la red comunitaria global de IBM, que permite que voluntarios de todo el planeta realicen cálculos de miles de componentes, lo que reduciría a dos años el desarrollo del plan que tomaría 22 años.

Los científicos de Harvard esperan que el mismo permita descubrir una combinación de materiales orgánicos que pueden ser usados para fabricar células de plásticos más baratos y flexibles que los hechos a base de silicona habitualmente utilizados para convertir la luz solar en electricidad.

 
<p>Foto de archivo de un trabajador limpiando el logo de la compa&ntilde;&iacute;a IBM en un sal&oacute;n de cara a la feria tecnol&oacute;gica CeBIT en Hanover, Alemania, 29 feb 2008. Cient&iacute;ficos de la Universidad de Harvard e IBM buscan aprovechar la potencia de un mill&oacute;n de computadoras ociosas para desarrollar una forma nueva y m&aacute;s barata de energ&iacute;a solar que pueda revolucionar el mundo ecol&oacute;gico. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>