Microsoft lanzará pronto una amplia gama de software en online

lunes 8 de diciembre de 2008 14:45 GYT
 

(Reuters) - La tecnológica estadounidense Microsoft Corp lanzará pronto una amplia gama de versiones online de sus productos de software, incluyendo el programa Office, y prevé que la desaceleración económica impulse el crecimiento del incipiente mercado del software basado en la web, dijo el lunes un alto ejecutivo de la empresa.

Stephen Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft, está llevando a la compañía hacia un mercado en el que el software funge como un servicio, el que ofrece programas que se encuentran online en lugar de bajarlos al disco duro de la computadora.

Al usar la web para utilizar software como el Microsoft Office, los clientes de Microsoft no tienen que gastar mucho dinero en equipo y mantenimiento para sus servidores.

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante un almuerzo en Madrid, 25 abr 2008. La tecnol&oacute;gica estadounidense Microsoft Corp lanzar&aacute; pronto una amplia gama de versiones online de sus productos de software, incluyendo el programa Office, y prev&eacute; que la desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica impulse el crecimiento del incipiente mercado del software basado en la web, dijo el lunes un alto ejecutivo de la empresa. REUTERS/Susana Vera</p>