ENTREVISTA-Sprint ve recorte costos, descarta más endeudamiento

lunes 8 de diciembre de 2008 18:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La telefónica estadounidense Sprint Nextel Corp planea reducir costos y utilizar su efectivo para saldar una deuda de 3.000 millones de dólares en el 2009 y el 2010, en lugar de buscar más financiamiento en los ajustados mercados de capital, dijo el lunes su presidente financiero.

Bob Brust tiene previsto presentar en enero al directorio de la empresa un plan de recorte de costos que podría contemplar despidos, más subcontrataciones y un recorte en los planes de expansión de su red.

"El principal enfoque para el 2009 es el efectivo, mantener a la compañía completamente líquida en esta economía", dijo Brust a Reuters. "Evaluaremos cuidadosamente esta estructura de costos", agregó.

Sprint, el tercer mayor operador de telefonía móvil del país y ha estado ofreciendo retiros voluntarios a sus empleados, podría eliminar a los contratistas o consultores más costosos y reducir su plantilla.

Si bien la firma continuaría invirtiendo para mantener la calidad de su red, posiblemente postergue cualquier expansión hasta que la economía comience a recuperarse.

"Uno siempre puede posponer las cosas hasta que pase la tormenta", dijo Brust.

La compañía deberá saldar 600 millones de dólares en mayo del 2009 y otros 2.400 millones de dólares en el 2010.

Las acciones de Sprint subían más de un 7 por ciento, a 2,80 dólares, a las 1858 GMT.

(Por Sinead Carew; editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>Foto de archivo de Dan Hesse, presidente y director ejecutivo de Sprint Nextel durante una convenci&oacute;n en Las Vegas, EEUU, 1 abr 2008. La telef&oacute;nica estadounidense Sprint Nextel Corp planea reducir costos y utilizar su efectivo para saldar una deuda de 3.000 millones de d&oacute;lares en el 2009 y el 2010, en lugar de buscar m&aacute;s financiamiento en los ajustados mercados de capital, dijo el lunes su presidente financiero. REUTERS/Steve Marcus</p>