Grupo medios Tribune pide protección por quiebra

lunes 8 de diciembre de 2008 18:48 GYT
 

By Jui Chakravorty Das

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios Tribune Co, que edita los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, pidió protección antiquiebra el lunes agobiado por una pesada carga de deuda, según un documento enviado por la firma a una corte de bancarrotas de Estados Unidos.

El grupo privado, que tomó deuda por 13.000 millones de dólares el año pasado, dijo que sus activos sumaban 7.600 millones y sus deudas 12.970 millones.

El grupo comentó que entre los acreedores sin garantías se incluyen el banco JPMorgan Chase con un reclamo de 8.570 millones de dólares por una facilidad de crédito senior, y a Merrill Lynch Capital Corp con un reclamo de 1.600 millones de dólares por una facilidad de crédito puente.

Entre los accionistas están sus empleados, que poseen 56,52 millones de títulos.

El pedido de protección antiquiebra no incluye al equipo de baseball Chicago Cubs.

Más temprano el lunes, una fuente había dicho a Reuters que Tribune había contratado al banco de inversión Lazard Ltd para evaluar una posible protección antiquiebra.

Tribune estuvo intentando vender activos para poder reducir su deuda. Ya había logrado vender el periódico Newsday a Cablevision Systems Corp.

El flujo de fondos de la empresa puede no ser suficiente para cubrir los casi 1.000 millones de dólares en intereses que vencen este año y Tribune debe además otro pago de 512 millones de dólares.

(Reporte adicional de Megan Davies; Editado por César Illiano)

 
<p>Vista exterior de la torre Tribune en Chicago, EEUU, 8 dic 2008. El grupo de medios Tribune Co, que edita los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, pidi&oacute; protecci&oacute;n antiquiebra el lunes agobiado por una pesada carga de deuda, seg&uacute;n un documento enviado por la firma a una corte de bancarrotas de Estados Unidos. REUTERS/Frank Polich</p>