Mexicana Telmex invertirá al menos 950 mln dlr en 2009: Slim

lunes 8 de diciembre de 2008 18:01 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La mexicana Telmex, la mayor operadora de telefonía fija del país, invertirá al menos 950 millones de dólares el próximo año, dijo el lunes su propietario, el magnate Carlos Slim.

"Telmex va a invertir cerca de 900 millones, 950 millones de dólares, pero si hubiera la convergencia (triple play) invertiría más el año que entra", dijo Slim durante la sesión de preguntas y respuestas después de su discurso en la Convención del Mercado de Valores.

La declaración de Slim alude a la aprobación que Telmex espera de las autoridades para brindar el servicio de "triple play", que consiste en paquetes de telefonía, acceso a Internet y televisión por cable.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del magnate mexicano Carlos Slim durante la reuni&oacute;n "Tendiendo puentes" en Punta del Este, Uruguay, 25 nov 2008. La mexicana Telmex, la mayor operadora de telefon&iacute;a fija del pa&iacute;s, invertir&aacute; al menos 950 millones de d&oacute;lares el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, dijo el lunes su propietario, el magnate Carlos Slim. REUTERS/Andres Stapff (URUGUAY)</p>