Sony elimina 16.000 empleos; ve ahorro 1.100 mln dlr

martes 9 de diciembre de 2008 10:04 GYT
 

* Es el mayor recorte de puestos de trabajo en una firma asiática desde que comenzó la crisis

* Cerrará plantas y saldrá de algunos negocios

* Reduce plan de inversión de 2009-2010 en 30 pct

* Acciones suben 3 pct en Wall Street antes de apertura

Por Nathan Layne y Kentaro Hamada

TOKIO (Reuters) - La japonesa Sony Corp anunció el martes que eliminará 16.000 empleos, reducirá inversiones y se retirará de algunos negocios para ahorrar 1.100 millones de dólares al año y amortiguar el efecto de la crisis financiera global, que redujo la demanda de sus productos.

El recorte es el mayor de una firma asiática desde que comenzó la crisis y resalta los desafíos que enfrenta Sony, que se ha quedado detrás de Apple Inc en el negocio de música portátil y que está perdiendo dinero con sus televisores de pantalla plana.

Pero varios analistas creen que los recortes podrían no ser suficientes para poner a punto a un imperio que abarca desde semiconductores hasta películas y seguros.

Además, serían riesgosos, porque implican una menor inversión en crecimiento a futuro.   Continuación...

 
<p>Personas caminan cerca del edificio de las oficinas centrales de Sony Corp en Tokio 9 dic 2008. La japonesa Sony Corp anunci&oacute; el martes que recortar&aacute; un 4 por ciento de su plantilla, reducir&aacute; inversiones y se retirar&aacute; de negocios no rentables para ahorrar 1.100 millones de d&oacute;lares al a&ntilde;o, luego de que la crisis financiera afectara la demanda por sus productos electr&oacute;nicos. REUTERS/Toru Hanai</p>