Gobierno EEUU demanda a Sony Music por invasión privacidad niños

miércoles 10 de diciembre de 2008 22:44 GYT
 

Por Martha Graybow

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Sony Music Entertainment fue demandada el miércoles por el Gobierno estadounidense, que reclama que la compañía de música habría violado diversas reglas que apuntan a proteger la privacidad en línea de los niños.

Sony Music aceptó de forma inapropiada búsquedas en sus sitios de internet de música por parte de usuarios menores de 13 años sin haber obtenido el consentimiento de sus padres, de acuerdo a la demanda presentada en la corte estadounidense de Distrito de Manhattan.

La demanda civil, que busca multas monetarias sin especificar, señala que Sony Music violó la Reglamentación para la Protección en Línea de la Privacidad de Niños, que es hecha cumplir por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés).

El caso fue presentado por la oficina del fiscal federal del distrito de Manhattan.

La demanda señalaba que el aviso de Sony Music acerca de sus manejos de información en su sitio de internet no revelaba de manera clara o precisa como se recolectaban y utilizaban los datos provistos.

Un ejecutivo de Sony BMG dijo a Reuters que el litigio está en proceso de ser resuelto, con la compañía aceptando pagar una multa de un millón de dólares, y que establecerá un proceso de exploración que cumpla las reglas de la FTC.

El ejecutivo declinó ser identificado, diciendo que la noticia del acuerdo sería oficialmente anunciada por el Gobierno tan pronto como el jueves.

Sony Corp, la compañía japonesa de productos electrónicos, acordó en agosto adquirir el control total del grupo musical Sony BMG, diciendo que iba a comprar el 50 por ciento de la participación de Bertelsmann AG's en su empresa conjunta por 900 millones de dólares.

La nueva compañía de música, la segunda más grande tras la unidad de Universal Vivendi SA, fue renombrada como Sony Music Entertainment y es una propiedad exclusiva de Sony Corp of America, de acuerdo a Sony.

(Reporte de Martha Graybow; Editado en español por Ricardo Figueroa)