Boeing vuelve a demorar 787, sin meta financiera

jueves 11 de diciembre de 2008 15:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing Co retrasó el jueves el plazo para su complicada aeronave 787 Dreamliner por varios meses debido a una huelga de mecánicos y continuos problemas en la producción de su último modelo.

Boeing, cuyas acciones descendían un 3,1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, dijo que todavía calculaba cuánto afectaría el retraso de las entregas en cada aerolínea-cliente.

También señaló que actualizaría sus perspectivas financieras para tener en cuenta el retraso en algún momento en el futuro.

Es la cuarta mayor demora en el 787, que ahora lleva dos años atrasado, dado que Boeing lucha con una serie de problemas en el ensamblaje del jet de pasajeros de compuestos de carbono, especialmente debido a cambios de diseño de última hora, escasez de partes y un trabajo de baja calidad en sus proveedores.

Los problemas del avión se agravaron por una huelga de 58 días de los maquinistas de Boeing, que cerraron las plantas de la compañía en el área de Seattle durante gran parte de septiembre y todo octubre.

Boeing dijo que el primer vuelo de prueba del 787 ahora tendrá lugar en el segundo trimestre del año, y la primera entrega en el 2010.

Antes de la huelga apuntaba a evaluarlo por primera vez a fin de este año y entregarlo a partir del tercer trimestre del 2010.

En el plan original de Boeing, la japonesa All Nippon Airways habría recibido el primer 787 en mayo del 2008.

(Reporte de Bill Rigby. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del primer Boeing 787 Dreamliner en construcci&oacute;n en la planta de la compa&ntilde;&iacute;a en Washington, 19 mayo 2008. El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing Co retras&oacute; el jueves el plazo para su complicada aeronave 787 Dreamliner por varios meses debido a una huelga de mec&aacute;nicos y continuos problemas en la producci&oacute;n de su &uacute;ltimo modelo. REUTERS/Robert Sorbo</p>