Lenovo confirma inicio conversaciones por posible adquisición

jueves 11 de diciembre de 2008 15:46 GYT
 

HONG KONG/TAIPEI (Reuters) - Lenovo, el cuarto mayor fabricante mundial de computadoras, confirmó el jueves que está en conversaciones para una posible adquisición o inversión, que según analistas es clave para que la firma pueda cumplir sus objetivos de expansión.

Los medios brasileños han apuntado que tanto Lenovo como su rival Dell estarían interesados en el mayor fabricante local de ordenadores, Positivo Informática.

"Los directivos confirmaron que la compañía ha tenido ciertas conversaciones preliminares con otras partes independientes con respecto a potenciales oportunidades de inversión y de adquisiciones", dijo el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, sin dar más detalles.

Al igual que sus rivales, Lenovo se enfrenta a una caída de la demanda de sus productos debido a la crisis económica y la compañía aplicó recortes de gastos.

 
<p>Foto de de archivo del logo de Lenovo durante una conferencia de prensa en Hong Kong, 9 nov 2006. Lenovo, el cuarto mayor fabricante mundial de computadoras, confirm&oacute; el jueves que est&aacute; en conversaciones para una posible adquisici&oacute;n o inversi&oacute;n, que seg&uacute;n analistas es clave para que la firma pueda cumplir sus objetivos de expansi&oacute;n. REUTERS/Paul Yeung (CHINA)</p>